Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:53

EL EQUIPO DE GOBIERNO LAMENTA QUE EL COMITÉ DE CTA NO QUIERA SOMETERSE AL ARBITRAJE PARA EVITAR LA HUELGA EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES URBANOS

El CTA no quiere someterse al arbitraje para evitar la huelga de autobuses urbanos

Ha explicado que esta propuesta la han realizado esta mañana a las dos partes, la social y la empresarial, los responsables del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA)
Rueda CTA
Rueda CTA
El CTA no quiere someterse al arbitraje para evitar la huelga de autobuses urbanos

    El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, acompañado por los ediles responsables de Movilidad Urbana, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de Hacienda, María Solanes, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para lamentar que el comité de empresa de la Compañía de Transportes de Algeciras (CTA) “no quiera someterse al arbitraje para evitar la huelga en el servicio de autobuses urbanos que comienza mañana”.
    Ha explicado que esta propuesta la han realizado esta mañana a las dos partes, la social y la empresarial, los responsables del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), que el Ayuntamiento ha aceptado de inmediato, aunque los representantes de los trabajadores la han rechazado, por lo que el conflicto laboral se mantiene.
    Este arbitraje conllevaría que en el plazo de 35 días, el árbitro designado por la administración competente emitiría un dictamen de obligado cumplimiento para las dos partes. Cabe recordar que la huelha ha sido convocada tras reclamar el comité de empresa el abono del plus de antigüedad, algo que el Ayuntamiento considera que no se ajusta a derecho, por lo que no puede hacer frente a ese pago, según se recoge en los informes técnicos emitidos por diferentes departamentos municipales.
    “Sentimos que finalmente haya huelga, y que los perjudicados sean los usuarios de los autobuses. Recalcamos que esta huelga ni es justa ni llega en el momento adecuado, máxime cuando desde este equipo de Gobierno se han cumplido desde el primer momento todos los acuerdos alcanzados con los trabajadores, el primero de ellos darles la estabilidad laboral de la que carecían, y aplicarles una subida salarial que ronda los 250 euros de media”, indica el teniente de alcalde.
    Además, Muñoz Madrid ha recordado la situación en la que el Consistorio se encontró el servicio, con una flota de autobuses en lamentable estado de conservación, y las mejoras en los vehículos que han sido realizadas, por importe de más de 600.000 euros.

    PIE DE FOTO: Imagen de la comparecencia pùblica de esta tarde

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad