Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:38

El equipo de gobierno linense apoyará las movilizaciones de los sindicatos del hospital

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido hoy a los  responsables de los sindicatos con representación en el Hospital de La Línea de la Concepción que le han trasladado su malestar por el incumplimiento del compromiso de la Junta de Andalucía de dividir la actual Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.
Juan Franco
Juan Franco
El equipo de gobierno linense apoyará las movilizaciones de los sindicatos del hospital

Los profesionales sanitarios persiguen la creación de una  área diferenciada para la zona oriental de la comarca que incluye a los municipios de La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo, y en principio, el 31 de diciembre de 2019 debió haberse culminado dicho proceso. Sin embargo,  a mediados de febrero aún se desconoce cuándo se realizará pues, como señaló el alcalde,  “ni siquiera se encuentra entre los puntos que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía trata hoy lunes”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento va a solicitar una reunión con la delegada territorial de Salud y Familias para reivindicar nuevamente la segregación del Área. Paralelamente,  a partir del próximo 17 de febrero se iniciarán concentraciones a las 11.00 horas, en el Hospital Comarcal de La Línea, que se repetirá todos los lunes. Según manifestó la portavoz de los sindicatos, Inmaculada Castillo, las organizaciones sindicales se sienten engañadas porque “la administración autonómica cada vez establece una fecha posterior para la segregación, pero esta nunca llega”.

 El equipo de gobierno ha venido reivindicando esta aspiración desde distintos ámbitos, el ultimo con la aprobación de una moción en el pleno municipal de enero. Por tanto, también apoyará las concentraciones anunciadas al entender que  la separación administrativa dotará al Hospital de La Línea “de un presupuesto de gastos propio que permitiría una mayor dotación de personal y con ello, mejor asistencia sanitaria”, aseguró el alcalde. Los sindicatos invitan a toda la ciudadanía a participar en estas concentraciones con la intención de que no solo sean los profesionales quienes manifiesten su descontento con las carencias del centro sanitario linense, sino que también los propios usuarios  reclamen una atención de calidad “y el hospital deje de ser un hospital a medias”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad