Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:31

F.A.V.A. desautoriza el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y estudia llevarlo a los tribunales

Las advertencias verbales han sido siempre muy directas tanto al alcalde, José Ignacio Landaluce, como al Delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, sin que ninguno de ellos haya recogido las sugerencias
fava
fava
F.A.V.A. desautoriza el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y estudia llevarlo a los tribunales

F.A.V.A. desautoriza el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y estudia llevarlo a los tribunales de justicia para su anulación, como ya viene advirtiendo al ayuntamiento de Algeciras desde que tuvo conocimiento de su borrador, ya que el mismo, en opinión de la federación, es un mero “copia y pega” del que en la actualidad tiene la Junta de Andalucía y por lo tanto, no refleja la realidad social de nuestra ciudad, deja poco espacio para que a través del mismo sea un verdadero canal de participación que beneficie a la ciudad y sus ciudadanos y es un mero documento carente de la validez para cuyo propósito se ha creado.
Las advertencias verbales han sido siempre muy directas tanto al alcalde, José Ignacio Landaluce, como al Delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, sin que ninguno de ellos haya recogido las sugerencias para que este documento sea un verdadero instrumento para la participación ciudadana. Por tal motivo, desde F.A.V.A., ya se han cursado las instrucciones pertinentes a un conocido bufete de abogados de Algeciras para que se preparen las pertinentes acciones judiciales para su anulación.
El presidente de F.A.V.A., ha manifestado que “...desde F.A.V.A., siempre vamos a defender los intereses de Algeciras y de sus ciudadanos, por lo que este nuevo reglamento no  cumple con los objetivos para el que ha sido creado y no vamos a permitir que a Algeciras no se le dé el verdadero lugar que tiene que tener. El Ayuntamiento de Algeciras, con independencia de la formación política que lo gobierne, le ha de quedar muy claro que no vamos a permitir que se gestione de forma insuficiente por el bien de la ciudad.”.
Por otra parte, desde F.A.V.A., manifiesta a la opinión pública que la nota de prensa que el ayuntamiento ha colgado en su propia página web el pasado 24 de octubre y que remite a los medios de comunicación sobre la reunión mantenida para informar sobre el citado reglamento, no
refleja las críticas que sobre este documento se ha venido advirtiendo al consistorio algecireño por parte del presidente de la federación y que la misma, deja entrever, que F.A.V.A. apoya el documento, lo cual es totalmente contrario a la realidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad