Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:40

LA FALTA DE ACUERDO EN EL SERCLA NO EVITA LA HUELGA EN EL TRANSPORTE URBANO DE AUTOBUSES A PARTIR DE HOY

Arranca la huelga de autobuses en Algeciras

Los paros parciales previstos para los días 5,11,19 y 26 y las manifestaciones días 5 y 19 siguen convocados
BUSSS
BUSSS
Arranca la huelga de autobuses en Algeciras

Dos manifestaciones previstas para los días 5 y 19 de octubre con un recorrido partiendo desde la parada de autobuses, junto al monumento de “Paco de Lucía” por la avenida Virgen del Carmen, subiendo calle trafalgar hasta las puertas del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto, con el lema de “por un transporte público de autobuses digno, por el cumplimiento de los acuerdos”
La mediación en el día de hoy en el Sercla ha servido para evidenciar la falta de entendimiento entre ayuntamiento, empresa y trabajadores.
Todo ello a pesar, que, por parte del comité de empresa, ha puesto encima de la mesa, en referencia al abono de la antigüedad de los trabajadores, de seguir negociando y que sea en este caso la empresa y ayuntamiento los que presente una propuesta para ser negociada y abonada de manera progresiva en años por determinar por las partes e incluida en los presupuestos municipales.
La parte social entendemos que es imposible llegar acuerdo cuando el ayuntamiento y la propia empresa se niegan a reconocer la antigüedad remunerada, pactada y firmada entre las partes, con el visto bueno del secretario general del Ayuntamiento, a propuesta del equipo de gobierno y aprobado por unanimidad de la corporación municipal. es por lo que en el día de hoy nos sentimos engañados y como una tomadura de pelo lo firmado en su día.
Exigimos la composición de una mesa de seguimiento en base a un mantenimiento eficaz de la actual flota de autobuses para prestar un servicio digno para con nuestros conciudadanos, que hasta el día de hoy no se está prestando.
Los trabajadores lamentamos la situación en la que nos encontramos, seguimos “teniendo la mano” para seguir negociando, por medio de una mediación, pero con la condición de seguir negociado entre ayuntamiento, empresa y trabajadores, de la misma forma que se negoció en su día el acuerdo de mejora, no siendo reconocido en el día de hoy, parte de lo firmado en diciembre del año 2019.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad