Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:44

FAVA pregunta cómo va afectar el gasto del derribo de La Escalinata al presupuesto para barriadas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) ha registrado un escrito dirigido al alcalde de Algeciras, en el que le pide que informe de forma detallada y en documento legal vinculante del modo en que puede afectar a los presupuestos municipales para barriadas y servicios municipales el desembolso económico que va a suponer la demolición parking La Escalinata.
images/stories/abrildos/escalinata.jpg
images/stories/abrildos/escalinata.jpg
FAVA pregunta cómo va afectar el gasto del derribo de La Escalinata al presupuesto para barriadas

Fava también quiere saber las indemnizaciones que legalmente corresponde pagar a los propietarios del edificio del mismo nombre.

La federación vecinal ve con preocupación que la maltrecha economía del Ayuntamiento y estos gastos que se van a efectuar como consecuencia del cumplimiento de las distintas sentencias judiciales, sea necesario llevar a cabo ajustes presupuestarios que puedan incidir a la baja en las distintas obras, conservación, equipamiento y mejoras de las distintas barriadas algecireñas, así como en la cantidad y la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos. 

En este sentido, FAVA estima que Algeciras necesita que sus barriadas tengan un equipamiento de primer nivel, que se acometan todas las obras de mejora necesarias y que Algeciras tenga una imagen y presencia como le corresponde a una gran ciudad, que es, además, la novena localidad más importante de Andalucía, siendo la puerta de entrada y salida de Europa. A su vez, los servicios a los ciudadanos, no deben sufrir merma alguna, es más, deben ser del más alto nivel.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad