Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 20:44

Fava solicita al PSOE, Adelante Algeciras y Vox que intervengan en relación al local que le prometió el alcalde

Para Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, "o el alcalde falta a la verdad o los concejales María Solanes y Jorge Juliá van por libres y no obedecen las órdenes del alcalde"
fava
fava
Fava solicita al PSOE, Adelante Algeciras y Vox que intervengan en relación al local que le prometió el alcalde

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) solicitó a los grupos municipales del PSOE, ADELANTE ALGECIRAS y VOX su intervención con respecto al local que el alcalde algecireño Don José Ignacio Landaluce prometió a FAVA. Desde la Federación, se lamenta que han registrado dos escritos dirigidos al alcalde para que se lleve a cabo una reunión para tratar el tema del local pero hasta el momento sólo han recibido silencio administrativo. Así mismo, comentan que también han registrado un escrito dirigido a Doña María Solanes, Delegada de Patrimonio, e igualmente han recibido la callada por respuesta. "Afortunadamente, el Defensor del Pueblo Andaluz ya está trabajando para desbloquear esta reunión con Solanes", matizan.

. "Ante este bloqueo, pedimos ayuda a los grupos municipales de la oposición para que la FAVA pueda tener un local desde donde seguir trabajando por los algecireños y las asociaciones de vecinos", declaró Domínguez. "Queremos soluciones y, por ello, pedimos a estos grupos municipales que presenten una moción al pleno en relación al tema del local de la Federación o que pregunten en alguna Comisión sobre este tema", manifestó. "En las próximas semanas, se les registrará a estos grupos municipales esta petición de FAVA mediante un escrito", matizó. Por último, el presidente de la FAVA también ha querido transmitir a la ciudadanía que la Federación ya forma parte de la Comisión de Patrimonio Histórico. "Nos ha costado más de tres meses y una queja al Defensor del Pueblo Andaluz pero ya estamos dentro proponiendo mejoras para la ciudad de Algeciras", concluyó Rómulo Domínguez. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad