Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:05

FEMCA, satisfecha con el preacuerdo alcanzado

femca-reunion-cadiz-10102019
femca-reunion-cadiz-10102019
FEMCA, satisfecha con el preacuerdo alcanzado

La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz ha señalado que el preacuerdo de convenio al que se ha llegado en las cuatro variables que se estaban dilucidando en los últimos momentos de la negociación con los sindicatos ha sido satisfactorio.

Para la organización empresarial, la vigencia durante 2023 era imprescindible para poder recuperar todo lo que las empresas vienen perdiendo desde el inicio de la pandemia y poder hacer frente al esfuerzo que va a requerir el pago de atrasos y el crecimiento de la tabla.

Estos atrasos y estas tablas han sido el punto más discordante en la negociación habiéndose discutido hasta el final de la tarde noche de ayer, alcanzándose finalmente el acuerdo.

“Necesitamos un convenio acorde con el tamaño de la empresa con la importancia del sector y con los retos que tenemos que asumir internacionalmente, para que sea herramienta de captación de carga de trabajo, pero también a nivel provincial para que pueda fortalecerse ser más competitiva la micro pyme y la pyme del sector”, ha indicado el portavoz de FEMCA, José Muñoz, secretario general de esta organización.

FEMCA destaca que “los acuerdos se alcanzan cuando las partes van cediendo según son las prioridades que se le transmiten, y en este caso, aunque se ha tardado en encontrar el punto de equilibrio, éste ha llegado y esperemos que sea para contribuir a la creación de empresas, de empleo y conseguir que no se cumplan los rumores que ha habido durante la huelga en las dos bahías”, indica Muñoz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad