Fernández asegura que el nuevo equipo de gobierno de Algeciras “ha heredado un Ayuntamiento en bancarrota”

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, ha asegurado que “evidentemente hemos heredado un ayuntamiento en bancarrota con un déficit estructural de 27 millones de euros que se dejaron de pagar el año pasado” y, por ese motivo, “estamos tomando medidas de ajuste y recortes en el gasto para equilibrar las cuentas municipales”.

De esta forma, ha respondido en un comunicado a las afirmaciones vertidas ayer por el portavoz del grupo socialista, y ex alcalde de la ciudad Diego Sánchez Rull, que aludía a contradicciones en la gestión económica del nuevo equipo de gobierno sustentado por el PP.

En ese sentido, ha matizado que “la aprobación de una operación de préstamo de 5.095.000 de euros en la pasada Comisión de Hacienda no va a aumentar la deuda municipal”, ya que, “se trata de trasladar a una entidad bancaria dinero que se debe a múltiples proveedores”.

Asimismo, asegura que el préstamo estará destinado a pagar a los acreedores, “algunos de los cuales están atravesando una grave situación económica, como consecuencia de que el ex alcalde Sánchez Rull, dejó 150 millones de euros en facturas sin pagar, a los que habría que sumar 100 millones más de deuda con los bancos”, siempre según el citado comunicado.

“Especialmente grave” son los casos de la deuda que se mantiene con Acasa o GSC, “ya que esto afecta a trabajadores que están sufriendo serios retrasos para cobrar sus salarios”, con lo que Sánchez Rull “ha demostrado una actitud irresponsable”.

Concluye afirmando que el equipo de gobierno no entiende “hace unos días el diputado De la Encina, nos pedía que solicitáramos créditos ICO para pagar a acreedores, y sin embargo Sánchez Rull se niegue a esta operación que en cualquier caso debe estar cancelada en 4 años y es precisamente para pagar a acreedores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *