Fernández cuantifica en medio millón el dinero que se dejará de ingresar por la rebaja en el IBI

El teniente de alcalde Luis Ángel Fernández ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Informativa de Hacienda y Personal en la que el equipo de Gobierno ha presentado tanto la modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2012, como su propuesta de disolución de varios de los organismos autónomos municipales.

Tras la sesión, el edil ha explicado que ambos asuntos formarán parte del orden del día del pleno ordinario del viernes 30 de septiembre, y que la intención del Gobierno local ha sido la de que los grupos de la oposición tuvieran conocimiento de ambos expedientes “al menos con ocho días de antelación, un tiempo que nosotros no tuvimos nunca en el anterior mandato, y eso supone un salto cualitativo en el comportamiento democrático”.

Fernández ha destacado que las ordenanzas fiscales sólo tendrán dos modificaciones, siendo una de ellas la subida global del IBI del 1,68 por ciento “lo que supone que el Ayuntamiento va a renunciar a ingresar medio millón de euros, bajando el tipo impositivo al 0,73. Durante los tres años anteriores se han dispuesto bonificaciones que ya no pueden aplicarse por ley, por lo que había que alcanzar el tipo que nos permitiese nivelar el IBI”.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda ha incidido en que “no todos los ciudadanos van a tener esta aplicación, pero todos van a estar por debajo del tres por ciento que marca el IPC e incluso, hasta un veinte por ciento de los ciudadanos van a ver como pagan menos de IBI. Así damos cumplimiento al acuerdo plenario de 2009, pero además lo mejoramos reduciendo la presión fiscal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *