Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:56

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Fernández dimite como presidente del Consejo Regulador de Jerez

El Consejo Regulador del Vino cesa a Fernández como presidente

TCAM-JEREZ/Agencias/M.P.

El exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández ha dimitido a primera hora de este martes como presidente del Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez una vez que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, ha ordenado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, en la toma de posesión de Fernández

Según han confirmado a Europa Press fuentes del sector, Fernández se ha puesto en contacto telefónicamente con el Consejo Regulador para poner su cargo a disposición. Según las mismas fuentes, el Consejo Regulador tiene que elaborar ahora una carta con la dimisión de Fernández que, según la normativa, debe ser aceptada por la Junta de Andalucía.

A partir de ahí, se abre automáticamente un periodo de un mes para la elección del nuevo presidente. Mientras tanto, las funciones de presidente serán asumidas por el actual vicepresidente del Consejo Regulador del Vino, Francisco Lorenzo.

Antonio Fernández ha venido ejerciendo como presidente del Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez desde noviembre del año 2010, fecha en la que presentó su renuncia como diputado del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz.

Corto mandato de Fernández en el Consejo Regulador

Antonio Fernández tomó posesión como presidente del Consejo Regulador de Jerez en noviembre de 2010, como recoge el portal de noticias de la Junta de Andalucía:

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado que el Consejo Regulador del Marco de Jerez tiene un “pasado brillante” y, tras la llegada de su nuevo presidente, “el mejor de los futuros”, con motivo de la toma de posesión de Antonio Fernández como presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérex-Sherry, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez. “Jerez siempre ha sido grande y lo seguirá siendo. Hoy inauguramos una nueva etapa con un nuevo Reglamento, con un nuevo presidente, y con el interés de todas las partes por trabajar en el futuro del Marco”, ha señalado.

En ese sentido, Aguilera ha realizado un llamamiento a la estrecha colaboración y entendimiento de todos los miembros del Consejo Regulador para aunar esfuerzos y trabajar por la mejora de la rentabilidad del Marco, tanto para productores como comercializadores. “Para que las cosas vayan bien es imprescindible que mejore la situación del productor y del bodeguero”, ha añadido. Asimismo, ha insistido en que el sector debe abordar problemas estructurales del Marco y trabajar de forma prioritaria para dotar de más eficiencia a la comercialización. Sigue leyendo la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído