Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 14:20

Fomento y Empleo recibe resoluciones para la puesta en marcha de cuatro nuevos proyectos de empleo en Algeciras

Suponen una inversión de 1.985.900 euros de los que se beneficiarán más de 100 personas. La teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, ha informado de la puesta en marcha de tres proyectos de talleres de empleo y una casa de oficios, que supondrán una inversión de casi dos millones de euros de las que se beneficiarán más de cien personas.

Fomento y Empleo recibe resoluciones para la puesta en marcha de cuatro nuevos proyectos de empleo en Algeciras

Se trata de proyectos de políticas activas de empleo subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.Las escuelas taller, los talleres de empleo y las casas de oficio son programas mixtos de empleo y formación que tienen como fin la ocupación de personas desempleadas, especialmente aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad para su inserción en el mercado laboral. Son proyectos de carácter temporal en el que se alternan la formación con el trabajo productivo y permiten, además de la recuperación del patrimonio, la profesionalización de los participantes.En cuanto a la casa de oficios, proyecto denominado “Tarantela”, va dirigido a menores de 25 años y permitirá que durante un año veinte alumnos y alumnas se formen en oficios tales como recepcionista de oficina o reparadores de electrodomésticos. Supone una inversión de más de 260.000 Euros.Respecto de los tres talleres de empleo, “Algeciras Accesible”, “José Luis Villar” y “Al Sur del Sur”, permitirán que personas mayores de 25 años se formen durante un año de duración igualmente en materias tales como la alfarería y cerámica, animación sociocultural, la asistencia doméstica o la lavandería, entre otros aspectos. La suma de estos tres talleres supone una inversión en torno a 1.725.000 euros.

La edil responsable de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, ha valorado positivamente “estos instrumentos de políticas activas de empleo que permiten profesionalizar a desempleados, a la vez que están retribuidos económicamente como alumnos-trabajadores”. Melgar también ha destacado la inversión aprobada por la Consejería de Empleo, “que ha supuesto que la ciudad reciba subvenciones por valores superiores a los 2,4 millones de euros para la puesta en marcha de cinco proyectos de talleres de empleo y casa de oficios, contribuyendo a la formación profesional de 120 personas en Algeciras”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad