Franco insiste en un trato diferencial para La Línea tras el anuncio de inversión del Gobierno

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Franco ha explicado que “habrá que estar expectante” porque también se asociaba una aportación económica al Plan Integral para el Campo de Gibraltar que se aprobó el pasado 16 de noviembre de 2018 “y que por las circunstancias políticas conocidas por todos no se pudo llevar a la práctica por no haber podido tener ley de presupuestos”.

No obstante, el alcalde de La Línea ha señalado que la visitra de la ministra este jueves a la ciudad “fue bastante positiva, porque es importante que venga al terreno a conocer las inquietudes no solo de los políticas, sino de los técnicos que están trabajando en los distintos puntos que tiene el Estado en esta zona”. “Esperemos que sea para bien”, ha incidido.

Franco ha manifestado en cuanto a las negociaciones con Reino Unido por el Brexit que “la parte más positiva de todo esto es la posición que tiene la ministra respecto a garantizar el tránsito fronterizo a través de La Línea”. “Hay flecos importantes como un punto de inspección fiscal, que espero que se pueda tratar, pero hay un avance importante, aunque donde creo que nos vamos a quedar más cojo es con las inversiones”, ha añadido.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico y la imagen que se puede proyectar de la ciudad, el alcalde ha manifestado que “la imagen es bastante dura, porque además parece que cuando se coge droga es en La Línea y cuando hay algo positivo es en la comarca, pero bueno”.

“La queja más importante que tengo es que el Gobierno ha implantado un plan Marlaska que está dando un resultado espectacular en cuanto a detenidos o aprehensiones, pero ese plan no viene acompañado de un aspecto social y el caldo de cultivo sigue estando ahí”, ha manifestado Juan Franco.

En este sentido, ha advertido de que “hay bolsas de población en riesgo de exclusión social que necesita poder contar con una alternativa que ahora mismo no existe, y más porque el máximo productor de hachís del mundo está a unos 20 kilómetros en línea recta y las playas siguen estando ahí, por lo que en el momento en que el Gobierno levante mínimamente el pie del acelerador, nos vamos a encontrar con una vuelta a la situación de narcotráfico y de contrabando de tabaco”.

Imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *