Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:33

LAS REIVINDICACIONES NO SOLO SE CENTRAN EN ASPECTOS ECONÓMICOS

La cárcel de Botafuegos se encuentra al 130 por ciento de su capacidad

Los funcionarios de prisión exigen más medios personales y materiales y el Centro de Inserción Social (CIS) necesita personal sanitario y un educador.

REUNI�_N PRISIONES II
REUNI�_N PRISIONES II
La cárcel de Botafuegos se encuentra al 130 por ciento de su capacidad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana a representantes sindicales de UGT y ACAIP de la prisión de Botafuegos y del Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras, para escuchar sus demandas y atender sus necesidades.

En primer lugar,  el primer edil ha puesto en valor el importante trabajo que desarrollan los funcionarios de prisiones, y que no siempre es visibilizado por parte de la sociedad, y ha destacado la gran valía y empeño  que ponen en el desarrollo de su trabajo.

Además les ha trasladado su apoyo, dentro de lo que le permiten sus responsabilidades municipales, y les ha ofreciendo el máximo nivel de colaboración para conseguir, entre todos, mejorar sus condiciones de trabajo.

Los representantes de la asociación han agradecido a Landaluce la continua preocupación que muestra por la situación de los trabajadores de la prisión, quienes les han explicado que actualmente, la cárcel de Botafuegos se encuentra al 130 por ciento de su capacidad,  y que el Centro de Inserción Social (CIS) necesita personal sanitario y un educador.

En este sentido, los funcionarios recuerdan que sus reivindicaciones no solo se centran en aspectos económicos, como puede ser la equiparación salarial con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, sino también y de manera fundamental, en la mejora de la seguridad de las plantillas, la mejora de los medios materiales como guantes y uniformes, y el reconocimiento como agentes de autoridad, entre otras.