Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:42

Gallardo asegura que Algeciras se ha convertido en objetivo prioritario para la entrada de inmigrantes irregulares

VOX alerta del aumento de actividad de las mafias marroquíes en el Estrecho desde la crisis migratoria de Ceuta

WhatsApp Image 2021-09-04 at 03.04.11 (1)
WhatsApp Image 2021-09-04 at 03.04.11 (1)
Gallardo asegura que Algeciras se ha convertido en objetivo prioritario para la entrada de inmigrantes irregulares

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, recuerda que la avalancha migratoria en Ceuta durante los días 17 y 18 de mayo situaron a España “bajo el escaparate mediático y bajo la mirada de las mafias”, que vieron “una oportunidad más que ofrecer a los miles de inmigrantes que esperan poder llegar a Europa”.

Gallardo sostiene que "tras la crisis migratoria vivida en Ceuta, las mafias han incrementado sus movimientos en nuestras costas, siendo Algeciras el objetivo prioritario,  prueba de ello, es que la llegada de inmigrantes a las costas gaditanas ha aumentado en un 40% respecto a 2020”. “Según las últimas informaciones -continua el edil- las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que luchan contra la inmigración clandestina están identificando que los responsables de estas redes criminales, dedicadas al tráfico ilegal de personas, viajan con los migrantes en la embarcación y van camuflados entre ellos, a fin de no ser reconocidos y, en caso de ser devueltos a sus países origen, salir impunemente de tal actividad".

El portavoz de VOX asegura que "para las mafias, perder la droga les cuesta dinero, pero una vida humana no. Es muy difícil entender esto, pero mucho me temo que, si no se adoptan medidas por parte de todos, una de ellas la identificación de personas en Algeciras, pronto nos encontraremos ante el asentamiento de fuertes mafias en la ciudad". Es por ello que Gallardo insiste en que "no se puede mirar hacia otro lado ni aceptar que arrojen niños a nuestras playas como método de evasión por parte de estos delincuentes”, afirma.

Por último, el concejal de VOX considera que “no podemos seguir siendo destino de la migración ilegal por lo que exigimos al alcalde que, en lugar de vendernos una piscina -en alusión a proyecto del Lago Marítimo- tiene que tirarse a ella y exigir más medios a las instituciones para luchar contra las mafias de tráfico ilegal de personas” concluye el edil de VOX.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad