Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:38

Gibraltar anuncia nuevo rellenos sobre las aguas en litigio para desarrollar un proyecto urbanístico

El gobierno de Gibraltar ha acorado los términos comerciales para la creación de un nuevo proyecto de rellenos sobre las aguas en litigio con España para el posterior desarrollo dentro del puerto de un proyecto urbanístico que se conocerá como Victoria Keys (las llaves de la Victoria).

Gibraltar anuncia nuevo rellenos sobre las aguas en litigio para desarrollar un proyecto urbanístico

Harbour Developments Limited, un consorcio formado por desarrolladores locales, llevará a cabo el proyecto de desarrollo.

La zona de los rellenos, situada en una ubicación privilegiada al oeste de Coaling Island, prevé albergar hasta 60,000 metros cuadrados de nueva área de tierra. Este nuevo terreno proporcionará aproximadamente 100,000 metros cuadrados de edificios residenciales con uso recreativo, comunitario, minorista y comercial para un amplio espectro de necesidades locales.

La tierra creada proporcionará, según el Gobierno yanito, "el crecimiento sostenible y la expansión de la ciudad de Gibraltar en el lado occidental de la roca, dentro de las aguas portuarias, para la próxima década, como lo hizo la recuperación realizada por el GSLP a fines de los años ochenta".

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha señalado que "este acuerdo representa otro gran voto de confianza en nuestra economía de tigre, y el momento no podría ser mejor. Con gran orgullo podemos anunciar otro proyecto multimillonario en este momento tan importante. Ahora es el momento en que mostramos nuestros beneficios a nuestra audiencia más amplia del mundo. Nuestra cobertura de prensa durante el año pasado nos ha servido en gran medida. Nuestra prominencia internacional parece haber tenido una influencia positiva en los negocios en ciernes y en los individuos de alto patrimonio que nos esforzamos por atraer a Gibraltar. Son precisamente proyectos como estos los que fomentan y facilitan estas reubicaciones; aseguran que las nuevas empresas que desean reubicarse en nuestra roca puedan obtener alojamiento para ellos y para sus trabajadores. Es importante destacar que también ofrece una nueva oferta para los residentes locales, una demanda que ha demostrado ser insaciable dada la popularidad de desarrollos privados más recientes".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad