Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 19:31

Grande Marlaska afirma que el Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar está siendo un éxito

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que el Plan de Seguridad puesto en marcha en julio de 2018 en el Campo de Gibraltar "ha tenido y está teniendo éxito", así como que "el Estado de Derecho y el principio de legalidad se ha vuelto a hacer efectivo en el Campo de Gibraltar".

Grande Marlaska en Algeciras
Grande Marlaska en Algeciras
Grande Marlaska afirma que el Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar está siendo un éxito

"Siempre digo que en esa cuestión es indiscutible el avance que se ha hecho este año y que el termómetro para valorarlo es el de las asociaciones y colectivos de la comarca", ha manifestado a preguntas de los periodistas.

No obstante, Marlaska ha afirmado que "eso no quiere decir que las medidas del Plan de Seguridad sean las únicas, ya que en noviembre aprobó este Gobierno un Pan Especial con una inversión cercana a los mil millones, lo cual se vio frustrado porque casi todo el elenco del Congreso, excepto el PSOE, no quiso que se tramitaran los PGE, aunque después de las elecciones la inversión será más fácil y más cercana".

En cuanto a las quejas por la falta de juzgados ante la carga de trabajo con las operaciones contra el narcotráfico, el ministro de Interior ha recordado que se han constituido dos nuevos juzgados en Algeciras, uno en San Roque y otro en La Línea de la Concepción, además de once plazas más en la Fiscalía, tres en concreto para luchar contra el narcotráfico. Ahora, según ha recordado, se está a la espera de la infraestructura para la ubicación y los medios, dependientes de la Junta, y se ha mostrado "convencido" de que la cooperación entras las administraciones va a seguir adelante.

Finalmente, el ministro de Interior ha recordado que "hay que garantizar las detenciones, la incautación no solo de la droga sino también de los bienes ilícitos, y que haya luego un enjuiciamiento rápido con una determinada celeridad". "En eso estamos", ha conluido.