Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 07:37

Grupo Masa plantea a la Mancomunidad la necesidad de crear un centro de formación laboral

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha recibido esta mañana al director general de Masa, José María Pau, donde se ha planteado la necesidad de crear un centro de formación laboral ligado a las necesidades del sector del mantenimiento industrial en la comarca.

Acerinox
Acerinox
Grupo Masa plantea a la Mancomunidad la necesidad de crear un centro de formación laboral

En el encuentro han participado también el vicepresidente de Servicios Mancomunados, David Gil, el gerente de la empresa, José Miguel Barranco, el director técnico, José Luis Bernal, y el director de Recursos Humanos, Carlos López de las Heras.

La compañía de servicios Masa, del grupo ACS, cuenta actualmente con 600 trabajadores en el Campo de Gibraltar en materia de mantenimiento de las industrias de la bahía como la refinería de Cepsa o la acería Acerinox. Sin embargo, el director general ha explicado que en determinadas especialidades que precisan de una formación específica, la empresa encuentra dificultades para poder contratar a campogibraltareños al carecerse aquí de esos estudios.

Por ello, la iniciativa del grupo Masa es crear un centro de formación laboral en el que se desarrollen modelos de formación dual con estudios de Formación Profesional y prácticas en su propia empresa que puedan dar respuesta a estas necesidades laborales ante el preciso relevo generacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad