Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:14

El Grupo Parlamentario Popular preguntará al Defensor del Pueblo sobre la ley reguladora de la doble tarifa de riego

“Además de la subida de la luz, el pagar por una potencia no utilizada puede ser un agravante de la situación económica de los agricultores”.
landaluce senado
landaluce senado
El Grupo Parlamentario Popular preguntará al Defensor del Pueblo sobre la ley reguladora de la doble tarifa de riego

 El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo, José Ignacio Landaluce, ha señalado que en la próxima comparecencia del Defensor del Pueblo en la Comisión, se le solicitará que informe sobre las actuaciones de la Defensoría en relación al incumplimiento de la ley reguladora de la doble tarifa de riego.

ASAJA interpuso una queja ante el Defensor del Pueblo por el reiterado incumplimiento de la Ley 24/2013 que reconoce que el contrato de acceso para riego contemplará la posibilidad de disponer de dos potencias diferentes a lo largo de 12 mese, en función a la necesidad de suministro para esta actividad.

“Pensamos que dicho incumplimiento perjudica de manera importante al sector de la agricultura, sobre todo si no se aplica esta doble tarifa, y con el añadido de la subida del precio de la electricidad, lo que puede suponer que tengan que pagar, a un precio bastante elevado, por una potencia que no utilizan.  Dicha situación puede ser insostenible para los agricultores”.

“Esperamos que el Defensor del Pueblo realice una recomendación al gobierno de España, tanto con la ley reguladora de la doble tarifa de riego, como con el precio de la electricidad, que durante este verano, y con la ola de calor que ha asediado a España, ha llegado a precios máximos, lo que ha hecho que muchas familias reciban facturas con importes desorbitados, ante un bien tan necesario como es la electricidad”.

Por último, el Senador popular ha querido recordar que el Partido Popular está y estará al lado de los que más lo necesitan, realizando propuestas e iniciativas que sirvan para paliar la nefasta gestión que el gobierno del Presidente Sánchez y sus socios, realizan en lo que se considera el gobierno con más ministros de la historia de la democracia.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad