Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 16:23

Ciudadanos lamenta la argumentación de los grupos de la oposición para rechazar la moción presentada por la formación naranja.

La moción salió adelante con los votos del equipo de Gobierno

NP 06.09.2021  INSEGURIDAD CIUDADANA imagen
NP 06.09.2021 INSEGURIDAD CIUDADANA imagen
Ciudadanos lamenta la argumentación de los grupos de la oposición para rechazar la moción presentada por la formación naranja.

El portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, ha agradecido el apoyo recibido por la moción presentada por la formación naranja en el Pleno celebrado por la corporación municipal en el día de hoy. En su moción, Cs solicitaba al Gobierno de España que tomase en consideración la posibilidad de desistir de su intención de reformar la Ley de Seguridad, una reforma que es, a juicio de los representantes de todos , sin excepción, cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera, policías autonómicas, locales y portuarias y funcionarios de prisiones) un grave error que no sólo afecta al normal desarrollo de su ejercicio profesional, sino también en lo que afecta a la seguridad de los ciudadanos.

Pelayo ha recriminado a los grupos políticos que han votado en contra de la propuesta alegando que el Pleno Municipal no es el foro adecuado para tratar asuntos que, según ellos, deberían ser abordados en el Congreso de los Diputados. Sobre este particular, el portavoz de Ciudadanos les ha afeado su intención de callar la voz de los ciudadanos de Algeciras y de todos los agentes que día y noche velan por nuestra seguridad. En este sentido, Sergio Pelayo les ha recordado que la intención del grupo al que representa “es que en Madrid se escuche nuestra voz, la voz de quienes se van a ver afectados por la toma de decisiones que, tal y como ha aprobado el Pleno, significan un claro perjuicio para los profesionales y para la sociedad”.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo y Montse Barroso, han mantenido estos días un encuentro con representantes de JUPOL y JUCIL, colectivos que defienden los intereses de Policía Nacional y Guardia Civil, de cara a conocer de primera mano la opinión de los implicados su valoración sobre el anuncio realizado por el Gobierno de la Nación para proceder a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

 La moción presentada y aprobada en el día de hoy reclama al Ejecutivo nacional que abandone esa intención de reforma por entender que las modificaciones anunciadas por PSOE y Unidas Podemos perjudican seriamente los intereses de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, SVA, policías autonómicas, policías locales, policías portuarias y funcionarios de prisiones a la hora de ejercer su labor (se adjunta texto de la moción).

Los concejales de Cs le han trasladado a los representantes de Policía Nacional y Guardia Civil su intención de continuar defendiendo los derechos de estos funcionarios y, para ello, seguir reclamando algo que consideran básico, como es la reclamación de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar como única alternativa para que se tenga en consideración lo peculiar de este destino a la hora de incentivarlo económicamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad