Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:14

EL AYUNTAMEINTO SE COMPROMETE A AMPLIAR LA JORNADA DE LOS FIJOS DISCONTINUOS

Habrá temporada de Playas en Algeciras

Trabajadores de RECOLTE, concesionaria del servicio de Playas en Algeciras y la empresa han llegado a un acuerdo que deja en suspenso posibles movilizaciones e incluso la paralización del servicio.

Habrá temporada de Playas en Algeciras

El acuerdo en el SERCLA, celebrado este martes, fija la aplicación de tablas salariales del convenio, una vez que finalice la concesión y la nueva empresa que entre se haga cargo del servicio. Igualmente se ha logrado el compromiso del Consistorio para la ampliación de jornada de los fijos discontinuos hasta completar el año de trabajo. Al respecto, el Ayuntamiento prevé que playas, cuyo pliego finaliza en 2020, se fusione en un mismo pliego con el servicio de Jardines, por lo que es viable la recolocación de estos compañeros que llevan seis meses de inactividad».

«Salimos satisfechos y con buenas sensaciones del SERCLA, por lo menos acabamos con una precariedad económica del colectivo que menos cobraba y con otra laboral de los trabajadores que menos jornadas tenían en el año», ha declarado a Diario Área, Miguel Páramo, delegado sindical de CCOO.