Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:41

CGT anuncia convocatoria de huelga indefinida de personal de limpieza de los hospitales comarcales

En el día de ayer se celebró un SERCLA, obligada reunión entre empresa y promotores de la Huelga para resolver diferencias. Quedó abierto hasta el jueves por lo que la Huelga convocada queda suspendida hasta ese momento.
foto cgt convenio SACYR LIMPIEZA HOSPITALARIA
foto cgt convenio SACYR LIMPIEZA HOSPITALARIA
CGT anuncia convocatoria de huelga indefinida de personal de limpieza de los hospitales comarcales

La Huelga convocada conjuntamente por CCOO y CGT tenía dos objetivos: A) Mejorar la oferta salarial que la empresa venía haciendo en la negociación del convenio  B) que la empresa Sacyr contratara realmente a todo el personal que obliga el contrato con la Junta de Andalucía.
A)    Sobre el primero de ellos CGT manifiesta insuficiente la última propuesta que se trasladará a las asambleas de trabajadoras y trabajadores para que sea objeto de acuerdo o desacuerdo.
La sección sindical de CGT en Sacyr entiende que ni las expectativas de alcanzar una subida de 60 euros lineales desde junio de 2020 hasta diciembre de 2022 no se cumplen con un 0,5 en 6 meses de 2020, una subida de 1,2 en 2021, 1,4 en 2022 y 1,8 en 2023. También está lejos del acuerdo que se consensuó entre los dos comités del 0,5 2020 y el 2% cada año.
Por ello la CGT propondrá a las personas trabajadoras de Sacyr Facilities que rechacen la propuesta y se siga negociando hasta alcanzar el aumento de los 60 euros líneas cada mes hasta la finalización del convenio en 2022, así como la equiparación con efectos retroactivos de pluses de sábados y domingos desde junio de 2020. 
B)    Sobre el segundo: A pesar de que CGT insistió en que en ese SERCLA, que se abordara este segundo aspecto ya que forma parte de la convocatoria de la Huelga convocada, la patronal Sacyr no quiso entrar en el asunto. 
Entiende CGT que no es posible consentir el fraude en la contratación por más tiempo ya que afecta negativamente: Primero por la sobre carga que genera, en quienes ahora trabajan, el no contratar a más personas. En segundo lugar porque de dineros públicos se trata. Y por último por la necesidad de trabajo en este territorio azotado por el paro.
Por ello CGT presentará aviso al SERCLA, comunicando que en tres días CONVOCARA HUELGA indefinida desde el 22 de diciembre exclusivamente por este asunto.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad