Diario Digital | 17 de agosto de 2022 03:04

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Ignacio García denuncia que la Junta invierte 57 millones y hasta los anunciados 138 millones “son partidas de la provincia que las han sumado al Campo de Gibraltar»

También, “en la del hospital de La Línea se incluyen los hospitales de La Janda, el de Cádiz y el de Chiclana, entre otros” y lo que “se destina para el centro de salud de La Bajadilla será compartido para otros centros de Jerez, San Fernando y Barbate”. Segçun informa hoy El Faro.

Privatización de la ZALAdemás, en un estudio comparativo para inversiones que se arrastran de 2009, para la ZAL, el parlamentario de la coalición incidió en que “se contemplan 8 millones pero el proyecto no tiene ni número”. También, García considera que “varias consejería pueden estar abriendo paso al capital privado, propiciando la privatización de inversiones y, en el caso de la ZAL, puede darse una concesión a una empresa privada”.

El parlamentario añadió “se contemplan actuaciones viarias para El Higuerón y las carreteras A-2101, A-2101 y A-2103 pero se han encontrado 10 inversiones cuyas descripciones son idénticas a las del año anterior y se han comparado las cifras”.

Así, añadió, “para esas inversiones se contabilizan 41,8 millones y esas mismas inversiones eran, para 2009, de 58,9 millones”. Asimismo, “hay incluso inversiones que se mantienen que han sufrido un recorte de un 29 %”. Por tanto, para García, los presupuestos de 2010 están “manipulados e hinchados y no van a servir para resolver el paro ni la crisis e introducen elementos preocupantes de tinte conservador”.

Por ello, para el parlamentario de la coalición de izquierdas, “además de su presuntuosidad, los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2010 no apuestan por la educación porque este no es un tema prioritario para la Junta” por lo que el discurso del presidente autonómico, José Antonio Griñán “es simplemente paja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído