Diario Digital | 8 de agosto de 2022 06:44

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Inmaculada Ortega encabeza la delegación comarcal de CCOO en manifestación por el bloqueo de la negociación colectiva

La defensa por partes de los trabajadores de los pilares del Estado de Bienestar, así como el uso del movimiento sindical para trasladar el discurso de CCOO hasta los centros de trabajo y la calle, han marcado el discurso del secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, quien hoy ha presidido junto a Manuel Pastrana la asamblea de delegados que ha reunido en Cádiz a unas 2.000 personas, para protestar por el bloqueo de la negociación colectiva en la provincia gaditana.

Francisco Carbonero ha defendido el modelo actual de relaciones laborales, señalando la actitud de los empresarios ante la crisis y sus pretensiones de acabar con este sistema. Un problema que se está generalizando en la provincia de Cádiz con el bloqueo en la negociación de convenios como el limpieza de edificios y locales, o el incumplimiento de algunos ya firmados como el convenio del sector de la construcción.

Este discurso lo ha recogido el secretario general de CCOO Cádiz, Manuel Ruiz, quien ha mostrado su apoyo a las delegadas sindicales que están negociando el convenio de limpieza y ha señalado que hagan firme sus posturas para que los empresarios del sector entiendan la fuerza del movimiento sindical en la provincia de Cádiz.

Por otro lado, Francisco Carbonero ha demandando al gobierno la necesidad de inversión pública para la creación de planes y medidas que eviten más caída del empleo, así como proyectos que generen trabajo aunque de forma más estable y no sólo temporalmente, como ha pasado con los últimos planes estatales y autonómicos de ayuda. En este sentido, el secretario general de CCOO ha pedido una reorientación en el diseño de las medidas urgentes para salir de la crisis y en las políticas presupuestarias, que deben estar encaminadas principalmente a esto.

El refuerzo de la protección social, así como la implantación de ayudas basadas en criterios de equidad han sido otras de las demandas de Francisco Carbonero quien ha hablado del problema de la provincia de Cádiz con la economía sumergida, pidiendo para esto la intensificación de la Inspección de Trabajo y de todas las herramientas de lucha contra el fraude.

Por su parte, Inmaculada Ortega ha pedido estabilidad dentro del mercado de trabajo, a través del desarrollo del sector industrial y de dotar de solidez a otros sectores como servicios o agricultura, con la puesta en marcha de planes de modernización. De igual manera ha apelado a la responsabilidad del sistema financiero ante la crisis y el papel que ha asumido, demandando la apertura del crédito a las pequeñas y medianas empresas y a particulares.

CCOO y UGT han pedido a los asistentes que sigan respondiendo así a la llamada de las centrales sindicales y que trasladen el discurso de las organizaciones a los centros de trabajo. En la provincia de Cádiz, CCOO continúa con el proceso de asambleas y movilizaciones, celebrando el próximo viernes asamblea de delegados y delegadas sindicales del Campo de Gibraltar en Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído