Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 17:34

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

IU acusa a Cajasol de «falta de responsabilidad social» por el cierre de Turismo y Trabajo Social

IU apoya las reivindicaciones de APADIS sobre la cesión del Virgen de la Esperanza al Centro Ocupacional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

 

 

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Antonio Delgado, ha manifestado el rechazo de su formación política a la decisión adoptada por la Cajasol y que supone el cierre para el próximo curso de las titulaciones de Turismo y Trabajo Social que esta entidad financiera patrocinaba en Algeciras. “Se ha consagrado un ejercicio de falta de responsabilidad social por parte de una entidad que ha despreciado la opinión unánime de la sociedad campogibraltareña” afirmaba el concejal de la federación de izquierdas.

En este sentido, Delgado recordaba que su formación política ha respaldado las movilizaciones de la comunidad universitaria en defensa del centro y ha propiciado acuerdos unánimes en diferentes instituciones para reclamar la continuidad de estos estudios; “a todo lo cual Cajasol ha hecho oídos sordos con la decisión que ahora toma”.

Izquierda Unida considera que en el momento actual se impone la necesidad de no resignarse y de seguir aunando esfuerzos para impulsar las alternativas que hasta la fecha han venido siendo vetadas por los patronos y que pasan por la puesta en marcha de un plan de viabilidad que garantice el mantenimiento de la actividad docente.

“Desde el personal de la escuela se ha propuesto en reiteradas ocasiones y con buen criterio la posibilidad de impartir ciclos formativos superiores relacionados con las titulaciones que se han venido impartiendo, y entendemos que este es un campo que debemos prospectar e impulsar” afirmaba Antonio Delgado.

De igual manera, la federación de izquierdas considera necesario hacer llegar al nuevo rector de la UCA la necesidad de seguir completando el mapa de titulaciones de la universidad pública en la comarca; “esta cuestión pasa, a nuestro criterio, por retomar desde la UCA los estudios que la iniciativa privada deja en la estacada”.

Vamos a mantener contactos con los representantes de la comunidad educativa y con los sindicatos, con el objeto de coordinar actuaciones en el objetivo común de seguir trabajando por el mantenimiento de los puestos de trabajo, de la actividad educativa del centro y de la oferta pública universitaria en nuestra comarca.

“Si fuimos capaces en el anterior mandato de que la UCA asumiera los grados que tutelábamos las administraciones locales, debemos ser capaces de encontrar una salida satisfactoria a este asunto” concluía el portavoz adjunto de Izquierda Unida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto