Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 10:42

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

IU compromete una batería de iniciativas para la zona sur de Algeciras

IU compromete una batería de iniciativas para la zona sur de Algeciras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM/REDACCION

Antonio Delgado, ha mantenido un encuentro con los responsables de las asociaciones vecinales de las barriadas de Cortijo Vides, Toreros y la Yesera; en el transcurso de la cual se han analizado las demandas vecinales de esta zona y se han alcanzado compromisos de actuación en el seno de la institución municipal.

Esta reunión, que se enmarca en la ronda de contactos que este grupo municipal mantiene periódicamente con representantes del tejido asociativo de la ciudad, ha sido considerada como muy positiva por el representante institucional de IU, quien ha destacado la madurez del movimiento vecinal en la zona sur de nuestra ciudad.

Respecto a la barriada de Cortijo de Vides, el portavoz adjunto de IU ha destacado la necesidad de impulsar la culminación de proceso de recepción municipal de servicios de esta barriada, acordada de manera unánime en el anterior mandato, y que vecinos e IU consideran que se está demorando más de los deseado. Igualmente, abordaron distintas deficiencias existentes en este barrio.

Especial preocupación ha despertado en la federación de izquierda el deterioro general del asfaltado y de las aceras de los Toreros, lo que viene a provocar un problema de seguridad vial, que resulta alarmante en algunas zonas de la barriada.  La finalización de los jardines de la calle Ubrique, la reposición de elementos en el parque infantil o la oportunidad de habilitar un aparcamiento público en la parcela aledaña al colegio Alfonso XI, han sido otras de la cuestiones abordadas en el transcurso de la reunión.

De igual manera se trataron asuntos relacionados con las preocupaciones de los vecinos de la Yesera, los cuales vienen demandando la conexión de la calle Rota con la arteria principal, a la altura de la rotonda de El Saladillo; el deterioro del asfaltado de la calle Vejer o las carencias de equipamiento de esparcimiento, entre otros.

“Consideramos que son demandas sensatas y asumibles por el consistorio, por lo que desde el grupo municipal de IU vamos a trasladarlas a las diferentes delegaciones municipales y comisiones informativas, con el objeto de impulsar la actuación del equipo de gobierno en este terreno” afirmaba Antonio Delgado, quien presentará las primeras iniciativas en la reunión de la Gerencia de Urbanismo, prevista para el próximo lunes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto