IU considera como muy importante el respaldo de la asamblea de FAPACSA a los acuerdos plenarios respecto a la valoración catastral

“El gran trabajo llevado a cabo en la comisión mixta, conjuntamente por los representantes vecinales y el equipo de gobierno, se ha visto reflejado en el apoyo unánime recabado en dicha asamblea de la federación FAPACSA”, destacó Alcántara.

Hay que recordar que con la subida del 7% en 2009 y la congelación del recibo del IBI para los años 2010 y 2011, se ha conseguido que este mandato sea en el que menos ha subido el recibo de IBI de los últimos 20 años. Medida esta a la que hay que sumar los compromisos del equipo de gobierno, reiterados en pleno el pasado 4 de diciembre, y que son por un lado el modular el coeficiente del impuesto durante los ejercicio 2012, 2013 y 2014 para que la subida se acomode al IPC, solicitar una rebaja global del 20% de los valores catastrales a la Dirección General del Catastro, así como una nueva revisión catastral para el ejercicio 2015 que recoja los decrementos en el mercado de la vivienda.

“Todas estás bonificaciones y medidas, no sólo fueron vistas con buenos ojos por los representantes vecinales de la comisión mixta, sino también, y a raíz del refrendo plenario, por el conjunto de la asamblea de FAPACSA. Quedándose el PP de nuevo solo, pues fue el único grupo que no apoyo los acuerdos”, declaró el responsable económico de IU.

De igual manera, Alcántara ha destacado que al menos, este arduo proceso para solventar las repercusiones de la revisión catastral, ha conseguido que el PP se diera cuenta de que la máxima responsabilidad, respecto de la revisión catastral la tiene el Estado, como así han reconocido esta semana, dejando a un lado la campaña de intoxicación que han mantenido en los últimos años, intentando confundir a la opinión pública a sabiendas de que lo que decían era incierto.

Para finalizar Alcántara manifestó la intención de Izquierda Unida de mantener los trabajos de la comisión mixta, “seguiremos trabajando conjuntamente con los representantes de FAPACSA, para solucionar los errores valorativos, como hemos hecho hasta el momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *