Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:40

IU lamenta el bajo perfil político de Jacinto Muñoz y su incapacidad para generar iniciativas parlamentarias

TCAM/REDACCION Inmaculada Nieto: “Animo al señor Muñoz a hacer su propia carrera como diputado, porque será más útil para la ciudadanía y más provechoso para él que seguir a la sombra de Izquierda Unida”

23122012_095104_353.jpg
IU lamenta el bajo perfil político de Jacinto Muñoz y su incapacidad para generar iniciativas parlamentarias

TCAM/REDACCION

La parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, ha salido al paso de las recientes declaraciones de su homólogo del PP, Jacinto Muñoz; afirmando que sería interesante que este explicase qué hace por la ciudad y por esta comarca, además de fiscalizar su trabajo como diputada.

Nieto lamenta que “al bajo perfil político que Muñoz presenta como teniente de alcalde del consistorio algecireño se sume su más que escasa labor parlamentaria, siendo incapaz de generar ningún tipo de iniciativa sobre las preocupaciones o aspiraciones de esta comarca”.

En este sentido, la diputada de Izquierda Unida considera que detrás de las críticas de Muñoz hay poco más que la necesidad de captar la atención de los medios para justificar que él también es diputado “aunque nadie lo note”. La endeblez del discurso de Muñoz se confirma en el diario de sesiones del propio Parlamento: “Ahí se puede comprobar que el PP ha respaldado las iniciativas que he impulsado en asuntos tan variados y tan importantes para la ciudad y para la comarca como la cesión del inmueble del antiguo “Virgen de la Esperanza” a Apadis, la situación urbanística de Valdevaqueros o el desarrollo ferroviario, entre otras”.

Inmaculada Nieto ha recomendado a Muñiz que trate de hacer su propia carrera política y no siga a su sombra. “La energía que  invierte en criticar a IU sería más útil si la invierte en trabajo y propuestas concretas que vengan a repercutir en los intereses generales de la ciudadanía y no en sus intereses particulares o en los de su partido, de los que parece estar más pendiente”.

“Jacinto Muñoz hace un discurso que reproduce con torpeza el cinismo del PP que con una mano pide aumento de las inversiones y con la otra quita a los andaluces las partidas presupuestarias que legal y éticamente nos corresponden”, sostenía Nieto a la vez que reclamaba al parlamentario popular que reclame a su compañero Landaluce que se niegue a colaborar en la labor de expolio de Andalucía que éste está apoyando con su voto en el Congreso.

“Para dar lecciones de compromiso y trabajo Jacinto Muñoz tiene que ponerse la pila y demostrar que está en el Parlamento para algo más que para apretar el botón a las ordenes de los responsables de su grupo” concluía Nieto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad