Diario Digital | 14 de agosto de 2022 16:59

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

IU llevará mañana el Parlamento Andaluz la situación del Virgen de la Esperanza

Según denuncia el diputado, la Delegación Provincial de Educación no ha acometido las obras necesarias que solucionen las “múltiples deficiencias” que presenta el centro.

El diputado andaluz recuerda que el inicio del curso tuvo lugar con la presencia de obras en el centro, aunque al parecer, éstas quedaron paradas sin que hayan quedado solucionados los numerosos problemas tanto de la zona exterior al centro como en las propias instalaciones. García denuncia que esta situación se mantuvo sin que los padres fueran informados en ningún momento de las condiciones en las que debían acudir sus hijos a clase.

Entre las numerosas deficiencias, García denuncia la poca adecuación del pavimento empleado en el patio para recreo para niños discapacitados, que al no ser liso, los niños tropiezan y caen fácilmente; el centro funcional con luz y agua de obra, la malla de protección del perímetro del patio es muy baja, existen tubos de preinstalación de tuberías de agua para fuentes que no se van a poner que constituyen un peligro para el alumnado, no existe aún aula taller ni mobiliario en el aula hogar.

Por otra parte, los cuartos de baño no están adaptados para su uso por personas con gran discapacidad, el aula de fisioterapia y de psicomotricidad están unidas, cuando deberían estar separadas para lograr buenos resultados. A raíz de las últimas lluvias, se produjeron inundaciones en la cocina y en algunas aulas y las barandillas del patio se han empezado a oxidar; el teléfono e Internet no llegan a las aulas al no estar colocado el cableado, por lo que no funciona el aula de Informática. La cocina dispone únicamente de un enchufe para todos los electrodomésticos, los radiadores de calefacción no están sujetos, sino sobrepuestos, con el consiguiente peligro; las esquinas de las columnas no están cubiertas por material de protección contra golpes y no existe una furgoneta adaptada de transporte escolar por falta de acuerdo con la empresa concesionaria del servicio.

El parlamentario de Izquierda Unida considera que la consejera debe poner freno a esta situación que está perjudicando tanto a padres como a alumnos, que ante los numerosos problemas del centro se encuentran sin asistir a clase.

Por otra parte, la consejera de Educación comparecerá mañana a instancia de Izquierda Unida para informar sobre la situación de las infraestructuras educativas en La Línea de la Concepción. El diputado ha mantenido en las últimas semanas encuentros con las AMPAs de centros educativos del municipio para tratar esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído