Diario Digital | 14 de agosto de 2022 12:26

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

IU pide una reunión saber por qué Landaluce aparta al abogado que lleva las usurpaciones de suelo público

 

 

La Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha registrado en la mañana de hoy la solicitud para la celebración de una Junta de Portavoces de carácter urgente, con el objeto de que el Alcalde informe de los últimos acontecimientos surgidos en torno a los procesos judiciales abiertos en Algamasilla.

El letrado del Ayuntamiento que hasta ahora estaba defendiendo los intereses públicos en todos los procedimientos abiertos contra las usurpaciones de monte público en Algamasilla, ha sido destituido de sus funciones, aún habiendo ganado en los tribunales todos los procesos.

 “Esperamos que la destitución de este funcionario no sea un paso atrás del Ayuntamiento en la defensa del suelo público y de la legalidad, que por supuesto, debe estar por encima de cualquier posicionamiento político”.

 

Inmaculada Nieto ha condenando igualmente las amenazas anónimas recibidas por este letrado municipal, José Antonio Órfila, y le ha mostrado todo su apoyo en nombre de su formación política, destacando la gran labor profesional realizada hasta el momento en la defensa del interés general y en ejercicio de su cometido como funcionario público.

 Nieto ha recordado que hasta la fecha los tribunales le han dado la razón al Ayuntamiento en los procedimientos abiertos en esta causa, destacando la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el pasado mes de abril en la que el citado tribunal fijaba la ilegalidad de una de las parcelas denunciadas por el Ayuntamiento. “En la oposición, el Partido Popular no se posicionó del lado de la legalidad. Ahora, José Ignacio Landaluce como máximo regidor del Ayuntamiento, tiene que defender sin fisuras la legalidad vigente y por tanto, tendrá que cambiar su posicionamiento mantenido en la oposición, sorteando la primera de las muchas contradicciones a las que va a tener que hacer frente debido a su oposición demagógica en el anterior mandato corporativo”.

 

Por último, Inmaculada Nieto ha solicitado al Alcalde de la ciudad que se pongan todos los mecanismos legales que están en su mano para proteger al funcionario amenazado y se siga aplicando la Ley en todo sus términos como hasta ahora venía haciendo el anterior equipo de gobierno, manifestando que “el Estado de Derecho debe actuar con toda su maquinaria a favor de los intereses públicos y desde Izquierda Unida vamos a poner todo nuestro empeño para que así sea”.

 

Para Izquierda Unida la Junta de portavoces es el sitio adecuado para abordar esta cuestión, habida cuenta de su urgencia y de que no están constituidos otros órganos de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído