Diario Digital | 4 de octubre de 2022 20:54

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

IU plantea la posibilidad de que la Diputación se haga con los terrenos de METALSA

La responsable local de la federación de izquierdas ha trasladado esta posibilidad a José Antonio Barroso, responsable en Diputación de la empresa de suelo y vivienda, desde el convencimiento de que esta podría ser una buena oportunidad tanto para la Institución provincial como para el municipio y el colectivo de extrabajadores. En concreto, de resultar una operación viable, la compra de los terrenos brindaría una salida a la plantilla de la empresa que podrían cobrar las indemnizaciones que se les adeudan.

Por su parte, el diputado provincial de IU ha acogido con interés la propuesta, comprometiéndose a trasladarla a sus técnicos para que estudien la viabilidad de la misma.

“Es una iniciativa que se encuentra en un estado muy incipiente, pero merece la pena prospectar todas las posibilidades para intentar buscar una salida a la situación de este colectivo de trabajadores que llevan años luchando por sus derechos” afirmaba Inmaculada Nieto, que ha trasladado la misma al portavoz de este colectivo laboral, Cándido Solís.

Por su parte, el representante de los trabajadores agradeció el esfuerzo y el respaldo a sus reivindicaciones que se está realizando desde esta formación política y valoró de forma positiva este intento de buscar una solución que permita llevar a buen puerto la lucha que vienen protagonizando.

Como se recordará los trabajadores de METALSA está pendientes de la subasta de los terrenos con el objeto de poder cobrar las indemnizaciones que se les adeuda desde que la empresa cerró la fábrica. En este sentido, una propuesta de IU respaldada en el Pleno de la Corporación tras el debate del estado de la ciudad, garantiza que el Consistorio, otro de los acreedores de Metalsa, no reclamará el abono de la deuda hasta tanto los trabajadores no hayan cobrado su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído