Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 19:27

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

IU saluda el rechazo al ERTE de Turismo y apuesta por el acuerdo para garantizar la viabilidad del centro

IU saluda el rechazo al ERTE de Turismo y apuesta por el acuerdo para garantizar la viabilidad del centro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La coordinadora local de Izquierda Unida y candidata a la alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha manifestado la satisfacción de su formación política ante la decisión hecha pública por la Dirección General de Trabajo de la Junta, por la que se rechaza el ERTE en la escuela universitaria de Turismo y Trabajo Social, auspiciado de manera unilateral por el patrono de este centro, Cajasol.

“Ha quedado claro que la reducción de plantilla no es el camino y que la pretensión de Cajasol ponía en grave riesgo tanto la continuidad de la actividad docente, como las responsabilidades de esta entidad para con su actual alumnado” afirmaba Nieto, quien considera que esta resolución da un respiro a la comunidad educativa, a la que ha felicitado por su trabajo, y abre un importante espacio para la negociación.

En este sentido, la candidata de IU a la alcaldía algecireña considera necesario que Cajasol se abra a negociar y poner en marcha un plan de viabilidad para este centro que permita garantizar el futuro docente del mismo, tal y como lleva años reclamando la comunidad universitaria y la sociedad campogibraltareña. “Existen alternativas que posibilitarían el mantenimiento del empleo y de la actividad educativa y la entidad que ejerce el patronazgo no se puede cerrar a su análisis y negociación”.

Nieto recordaba que tanto la corporación municipal algecireña como la Junta de Comarca, además de numerosos colectivos sociales, han respaldado la continuidad del centro y que han sido muchos los pronunciamientos institucionales y las movilizaciones que se han venido produciendo en este sentido, por lo que la Obra Social de Cajasol debería replantearse sus pretensiones de cierre.

“Confiamos que la resolución de Trabajo suponga un punto de inflexión en este conflicto, que Cajasol se replantee su decisión de cierre y que las partes afectadas puedan alcanzar un acuerdo que garantice el futuro del centro” concluía Inmaculada Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto