Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 15:15

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

IU sitúa las bibliotecas como prioridad para el presente ejercicio

IU sitúa las bibliotecas como prioridad para el presente ejercicio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Con estas palabras ilustraba la coordinadora local de Izquierda Unida y delegada municipal de cultura, Inmaculada Nieto, la estrategia elaborada por su formación política y que tiene como objetivo acometer un ambicioso plan de actuación para la mejora de la red municipal de bibliotecas de Algeciras.

En este sentido, Nieto ponía de relieve la importante partida de los fondos estatales de inversión correspondiente a la ciudad que será destinada a la construcción de una biblioteca central, en el marco del centro de documentación, y cuyo importe roza los 3 millones de euros. “Será un proyecto emblemático del que la ciudad podrá sentirse orgullosa y vendrá a cubrir una carencia objetiva que Algeciras padece desde hace años en este terreno” afirmaba la portavoz municipal de Izquierda Unida.

Igualmente, Inmaculada Nieto ponía de manifiesto que entre las actuaciones previstas a corto plazo se encentran la puesta en funcionamiento de una sala de lectura en las dependencias de la casa de la cultura, aprovechando el espacio que dejará libre el traslado de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro; o una dotación similar cuya ubicación está prevista entre los servicios que ofertará el nuevo centro cívico de la zona norte.

De igual manera, la representante institucional de IU hacía referencia a la inversión que se está ejecutando en la biblioteca del Saladillo con el objeto de superar sus actuales problemas y convertirla en un recurso de primer orden que mejore los servicios que se prestan en este terreno en la zona sur de la ciudad. Y que a todo ello hay que sumar la mejora de los fondos bibliográficos que se ha producido mediante la firma de acuerdos con otras instituciones.

“Vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo en sacar a Algeciras del furgón de cola de este tipo de equipamientos culturales en el que nunca debió estar, pero en el que la desidia de años de mala gestión nos ha situado” concluía la coordinadora local de la federación de izquierdas, quien a su vez recordaba que este es un compromiso contemplado en su programa y en el acuerdo de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto