Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:29

Izquierda Unida elige a Ana Ortiz como nueva coordinadora local de Algeciras

La asamblea de Izquierda Unida en Algeciras ha respaldado por unanimidad la candidatura encabezada por Ana Ortiz a la nueva dirección local de la federación de izquierdas en esta ciudad, y que a partir de ahora ejercerá como Coordinadora Local.

Asamblea de IU.
Asamblea de IU.
Izquierda Unida elige a Ana Ortiz como nueva coordinadora local de Algeciras

Tal y como estaba previsto, en la tarde de ayer se celebraba la asamblea local de IU en Algeciras en el transcurso de la cual se procedía a la renovación de la dirección local de esta formación política, en un acto que se enmarca en el proceso asambleario de IU a nivel federal y andaluz.

La militancia local de la federación de izquierdas ratificaba por unanimidad la única candidatura presentada, que estaba encabezada por Ana Ortiz y compuesta por además por Emilio Manchado, Inmaculada Nieto, Juna Miguel Cabeza, Ignacio Marín, Purificación Alonso, Saad Bentahayekt, Antonio Berrocal y Carmen Ortiz.

De esta forma la hasta ahora portavoz de Izquierda Unida en Algeciras, Ana Ortiz, ha sido proclamada como nueva coordinadora local de esta formación política en esta ciudad.

En su primera intervención, Ortiz ha agradecido la confianza depositada en su persona por la militancia y ha mostrado “su orgullo por lideran un equipo de hombres y mujeres solventes y comprometidos, para afrontar los restos de esta nueva etapa de IU en Algeciras”.

“Asumimos el reto de seguir fortalecer IU en el marco del espacio político de Unidas Podemos y continuar siendo un instrumento útil en la defensa de los intereses de la clase trabajadora y de la mayoría social de nuestra ciudad” afirmaba la nueva coordinadora local.

De igual manera en el transcurso de la asamblea la militancia algecireña de IU ha debatido las ponencias de la Asamblea Andaluza de IU  y ha procedido a la elección de los componentes de las delegaciones que la representará en los procesos asamblearios provincial y autonómico de la federación de izquierdas.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad