Jacinto Muñoz asegura que no existe irregularidad municipal pese a la investigación por el fraude de la estiba

En este sentido, Muñoz ha destacado que “es muy significativa la retirada del caso de la Fiscalía Anticorrupción, lo que implica que de las actuaciones llevadas a cabo no existe ninguna irregularidad administrativa ni en el Ayuntamiento ni en la Mancomunidad ni en ninguna otra Administración Pública”, aunque el caso ha sido asumido ahora directamente por la Fiscalía General del Campo de Gibraltar.

“A mayor abundancia, el Ayuntamiento y sus empresas públicas no han llevado a cabo ninguna contratación indefinida en estos años que no se haya producido por el correspondiente concurso-oposición con todas las garantías legales”, ha defendido el también delegado de Personal.

El teniente de alcalde ha asegurado que “mi compañero Luis Ángel Fernández declarará ante el Juzgado por sus vinculaciones familiares con un implicado en un asunto judicial, pero en el momento actual no se le imputa la comisión de ningún tipo de delito”. Pese a estas afirmaciones, la citación judicial explicita que Luis Ángel Fernández está citado en calidad de investigado.

Así, “por razones obvias, ya que España todavía sigue siendo un Estado de Derecho, no puede realizar ningún tipo de manifestaciones públicas, antes de prestar declaración ante el Juzgado, pero se ha comprometido en la Comisión de Hacienda a que una vez preste declaración ante el órgano jurisdiccional, informará de este asunto, que insisto solo le afecta en su condición de padre, pero en modo alguno a su gestión política”, ha afirmado Muñoz.

Por último, el primer teniente de alcalde ha agradecido a los grupos políticos que se hayan dado por satisfechos con las explicaciones dadas por su compañero, retirando así la petición de convocatoria de Junta de Portavoces, ya que “en política no vale todo y no es justo utilizar un asunto familiar que ni siquiera ha sido juzgado para obtener ventajas políticas, ya que la presunción de inocencia es un derecho constitucional que también debería aplicarse a los familiares de los gestores públicos, que en modo alguno pueden considerarse responsables por las actividades de dichos familiares”.

El posicionamiento unánime de los grupos políticos, no obstante, se ha producido sólo cuando Luis Ángel Fernández ha sido citado en calidad de investigado, y no antes, cuando el asunto pertenecía a la esfera privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *