Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 06:40

Javi Viso pide a Landaluce que explique a las familias de los estibadores el rechazo del PP

El candidato a la Alcaldía por Adelante Algeciras, Javi Viso, ha pedido al alcalde, José Ignacio Landaluce, “que explique a las miles de familias algecireñas que viven de la estiba el rechazo de su partido hoy en el Congreso a la aprobación del decreto que pone fin a la crisis laboral del sector. Una crisis que ha durado cinco años y que se podía haber evitado”.

javi viso
javi viso
Javi Viso pide a Landaluce que explique a las familias de los estibadores el rechazo del PP

Viso ha expresado su satisfacción porque se haya normalizado el marco normativo de la estiba portuaria, conjugando los principios de libertad de contratación exigidos por Europa con los derechos de los trabajadores a mantener sus puestos. “Este decreto se ha conseguido gracias al esfuerzo y a la lucha de los estibadores, que nunca han cedido en la reclamación de sus derechos, los cuales pretendía pisotear el PP para vender el sector a las multinacionales”.

“Ha llegado la hora de que Landaluce y el PP de Algeciras den las explicaciones oportunas a las miles de familias que viven de la estiba en la ciudad. Desde que el PP originara la crisis, no han dado nunca la cara, ni han defendido el pan de unos trabajadores a los que se criminalizó y sobre los que se sembró mucha incertidumbre”, señala Viso.

Además, destaca “la importancia de que se haya dado un marco legal para un sector que es estratégico para la ciudad. Ningún partido político debería haber puesto piedras en el camino al crecimiento y el futuro del puerto de Algeciras, una entidad que es vital para la economía de la zona”.

“Es vergonzoso que, después de haber puesto contra las cuerdas a miles de trabajadores honrados con la excusa de la sanción europea, para después olvidarse de la regulación cuando se llegó a un acuerdo, que ahora el PP vote en contra de un decreto que trae justicia y estabilidad para la estiba”, señala.

Para Javi Viso, “un alcalde que antepone los intereses de partido a los intereses de sus vecinos y vecinas, no merece representar a nadie”, y recuerda que “Algeciras lleva años padeciendo esta situación, con problemas como el tren, en el que Landaluce también ha antepuesto su partido a su ciudad”, y pone el ejemplo de alcaldes como el de Fabero, en León, “que rompió con las doctrinas del PP en Madrid para defender a su pueblo en política minera”.