Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 06:37

Jóvenes de Tánger en riesgo de exclusión social reciben formación financiada por la Diputación

El Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha en Tánger (Marruecos) el proyecto 'Takafa', iniciativa que tiene como finalidad promover diferentes acciones formativas socioeducativas y de sensibilización para la lucha contra la exclusión social, la marginación y la falta de oportunidades.

jóvenes beneficiarias
jóvenes beneficiarias
Jóvenes de Tánger en riesgo de exclusión social reciben formación financiada por la Diputación

Según ha indicado en una nota la Diputación, 'Takafa', palabra árabe que significa "cultura", da nombre a este proyecto desarrollado por la Asociación Carriles en las zonas marginales del Norte de Marruecos.

Para ello, se han desarrollado diferentes actuaciones durante el primer trimestre del año. Así, 40 jóvenes de 17 entidades locales han sido formados como animadores socioculturales, que a su vez se han encargado de la animación de actividades para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. Se estima que son unos 700 niños y niñas los que han acudido a las actividades educativas en Tánger.

La animación sociocultural y la educación no formal son las bases de este proyecto en el que la Asociación Carriles ha impartido, que comprende cuatro módulos formativos de 100 horas lectivas a miembros de asociaciones marroquíes que inciden directamente sobre los principales problemas de las personas más desfavorecidas: la infancia en Marruecos, según ha explicado la Diputación.