Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:55

Juliá es nombrado presidente del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana

Participación
Participación
Juliá es nombrado presidente del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha sido nombrado presidente del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar, órgano dependiente de la Diputación de Cádiz, en el transcurso de la sesión constitutiva que se ha celebrado esta mañana en Castellar de la Frontera.

La jornada ha estado presidida por Lucía Trujillo, diputada provincial de Participación Ciudadana, asistiendo también el alcalde chisparrero, Adrián Vaca. Han acudido también representantes políticos de los municipios de la comarca, y los miembros electos del nuevo consejo.

Algeciras se encuentra representada en este órgano por el propio edil y por  José Méndez, presidente de la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana (FAPACSA), este último tras haber sido elegido por votación popular.

En una próxima reunión del consejo se comenzará a proceder a la redacción del reglamento interno de funcionamiento del consejo.

          Juliá ha manifestado su satisfacción “por haber sido elegido para ocupar un puesto de tanta responsabilidad, y a través del cual se dará voz a los ciudadanos de la comarca. El consejo es una herramienta muy útil para que los municipios puedan trabajar con los ciudadanos yendo de la mano”.

          Este Consejo Comarcal de Participación Ciudadana es un órgano de la Diputación de Cádiz donde se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de la provincia y en este caso del Campo de Gibraltar. El consejo tendrá reuniones con periodicidad bimensual donde se tratarán y elevarán formalmente propuestas y acuerdos a la institución provincial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad