Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:33

MUÑOZ Y PINTOR SEÑALAN LA IMPORTANCIA DE LOS AUTÓNOMOS COMO MOTOR DE LA CREACIÓN DE EMPLEO.

La Junta fomenta el emprendimiento con rebajas fiscales y simplificación de la burocracia para los autónomos

 Estas ayudas supondrán una inversión para la Provincia de Cádiz casi 4 millones de euros de la que se beneficiaran unos 3.270 trabajadores.

parlamento
parlamento
La Junta fomenta el emprendimiento con rebajas fiscales y simplificación de la burocracia para los autónomos

      El Secretario General del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, en calidad de diputado provincial, y la vicesecretaria de Cultura, Pilar Pintor, en calidad de parlamentaria andaluza y vocal de la comisión de empleo, han valorado  positivamente las nuevas ayudas para autónomos, las cuales están recogidas en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, el cual ha puesto en marcha el  nuevo gobierno de la Junta.

    “Estas ayudas van a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años, de los cuales, se prevé que se beneficien unos 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía. Esto se traduce en nuestra provincia en una inversión de casi 4 millones de euros que se destinará a 3.270 trabajadores” explicó Jacinto Muñoz, y añadió que “no solo implican una importante rebaja de la presión fiscal, sino también  una simplificación de los trámites burocráticos. Dos actuaciones que sin duda fomentarán el emprendimiento”.

    Pintor destacó que “no solo podemos enorgullecernos de haber creado los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía, sino que, con medidas como esta, seguimos trabajando en esta línea, dando más facilidades no solo a todos los trabajadores autónomos, sino en especial, a aquellos que más difícil lo tienen dentro de este colectivo”.

    Efectivamente, estos incentivos van dirigidos a todos los trabajadores autónomos, con residencia y domicilio fiscal en Andalucía, que estén dados de alta en el RETA y acogidos a la tarifa plana estatal, pero además se distinguen  distintos colectivos  con cuotas reducidas, como son: las mujeres del ámbito rural, los menores de 30 años, las mujeres que han cesado su actividad por maternidad, y los autónomos agrarios.

    “Con las reformas del gobierno de Juanma Moreno, Andalucía se ha convertido en líder del descenso interanual del paro de España, en términos absolutos. Y aunque aun nos queda mucho por hacer, creemos que los autónomos son uno de los sectores que más debemos apoyar, ya que son el gran motor de nuestra economía, y por tanto, la mejor arma que tenemos contra el desempleo” señaló el diputado provincial.