Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 29 de enero de 2020
  • Actualizado 07:36

La Junta anuncia que el Presupuesto de 2020 incluirá cuatro millones para el Campo de Gibraltar

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha adelantado que el Presupuesto para 2020 incluirá un fondo de apoyo a municipios del Campo de Gibraltar para situaciones económico-financieras no previstas como consecuencia del Brexit.
elías bendodo
elías bendodo
La Junta anuncia que el Presupuesto de 2020 incluirá cuatro millones para el Campo de Gibraltar

Se trata de una de las 112 iniciativas incluidas en el Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea y que, según ha explicado, conforma "un plan público y abierto a ser mejorado por todo aquél que quiera enriquecerlo".

Durante la comisión parlamentaria de Asuntos Europeos, el consejero de la Presidencia ha confirmado que el próximo jueves 26 acudirá en Madrid a la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea que reúne al Gobierno de España con las comunidades autónomas.

Durante el encuentro, al que Andalucía acudirá "con ánimo de total colaboración y lealtad institucional", está previsto que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, informe sobre los planes de contingencia que tiene España frente a una posible salida "abrupta" del Reino Unido de la Unión Europea.

Bendodo ha solicitado a los grupos políticos con representación parlamentaria "que traslademos un mensaje de unidad y confianza porque la salida del Reino Unido de la Unión Europea genera un escenario de incertidumbre" y ha reiterado su oferta de "diálogo" para que sumen nuevas iniciativas al programa aprobado en el Consejo de Gobierno.

Igualmente, ha señalado que las 112 medidas incluidas en el documento tienen su reflejo presupuestario y han sido propuestas por las Consejerías para su ejecución con cargo a 2019 y/o en 2020, dependiendo del tiempo necesario para su ejecución.

Por último, ha señalado que el plan Programa aprobado contará con "informes de seguimiento tan exhaustivos como lo es el propio plan". En este sentido, ha detallado que el informe final se pronunciará de manera individualizada sobre la evolución en global y en la ejecución de cada medida en particular, aportando tanto datos globales, como concretos relativos a cada medida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad