Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 23:30

La Junta destina 1,2 millones a Algeciras para el Centro de Interpretación Paco de Lucía

El delegado territorial de Cultura de la Junta en Cádiz, Daniel Moreno, ha anunciado la resolución definitiva de las subvenciones procedentes de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), por valor de ocho millones de euros.

images/stories/marzo/lucia_paco1.jpg
images/stories/marzo/lucia_paco1.jpg
La Junta destina 1,2 millones a Algeciras para el Centro de Interpretación Paco de Lucía

En total, han concurrido 31 proyectos, de los que han sido seleccionados siete.

Así, al Ayuntamiento de Cádiz se le ha concedido 1.187.63 euros, el 100 por 100 de los solicitado, para el Museo del Carnaval, que irá ubicado en el Palacio de los Marqueses de Recaño y cuyo plazo de ejecución concluye en diciembre de 2020.

Por su parte, al Ayuntamiento de Rota también se le ha concedido 1,176.000 euros para la ejecución del centro multicultural hispanoamericano sobre la Base Naval, mientras que al Ayuntamiento de Sanlúcar se le ha concecido igualmente casi 1,2 millones de euros para la rehabilitación del Auditorio de La Merced.

También casi 1,2 millones de euros irán destinados al Centro de Interpretación Paco de Lucía en Algeciras, con un plazo de ejecución que finalizado en junio de 2020. Una cuantía similar a la concedida al Ayuntamiento de Chiclana para la recuperación del yacimiento fenicio Cerro del Castillo.

Por su parte, al Ayuntamiento de Conil de la Frontera se le ha concedido casi 1,2 millones de euros para la recuperación de La Chanca como espacio expositivo, mientras que al Puerto de Santa María la Junta le ha concedido 853.000 para su proyecto dedicado a los cargadores de Indias.