Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 15:37

La Junta oferta 228 VPO de alquiler en Fundación Bálsamo y Huerta Siles

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha anunciado que ofertará dos promociones en alquiler en Algeciras que suman 228 viviendas. La primera cuenta con 128 pisos y se sitúa en la Fundación Bálsamo. El edificio, actualmente en construcción, consta de 80 viviendas de dos plantas (dúplex) de dos dormitorios y de pisos, cuarenta de ellos de dos dormitorios y nueve de tres. Las superficies oscilan entre los 51,58 y los 73,91 metros cuadrados. Está previsto que las obras finalicen el próximo mes de marzo.

La Junta oferta 228 VPO de alquiler en Fundación Bálsamo y Huerta Siles

De las 128 viviendas, 63 de dos dormitorios se destinan al cupo general, tres de tres dormitorios al cupo de movilidad reducida, 36 de dos dormitorios al cupo de menores de 35 años y el resto, a familias numerosas.Los precios estimados para los alquileres mensuales oscilan desde los 203,27 euros mensuales de la vivienda de 51,58 metros cuadrados útiles hasta los 291,27 euros de la vivienda de 73,91 metros. Los adjudicatarios no deberán estar en posesión de ninguna otra vivienda y sus ingresos anuales corregidos no deberán superar 4,5 veces el IPREM.

Huerta SilesLa segunda promoción se ubica en Huerta Siles y cuenta con cien viviendas en alquiler, de dos dormitorios, cuyas superficies oscilan desde 53,58 metros cuadrados, con plaza de garaje vinculada por una renta mensual estimada de 272 euros, hasta 64,29 metros cuadrados y un alquiler de 261,53 euros mensuales. Las viviendas se destinan a familias que actualmente carezcan de vivienda en propiedad y se adscriben 49 pisos al cupo general, tres al de movilidad reducida, 19 al de familia numerosa y 29 al de menores de 35 años.

Las solicitudes para ambas promociones podrán presentarse del miércoles 13 de enero al 15 de febrero de 2010 en la oficina comarcal de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en el Campo de Gibraltar (calle Baluarte, 16 de Algeciras), de martes a jueves en horario de diez de la mañana a una de la tarde, los viernes de diez a doce de la tarde y los lunes de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a siete de la tarde. La adjudicación de las viviendas se hará mediante un sorteo ante notario previsto para el mes de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad