Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 02:10

Landaluce agradece a los algecireños la responsabilidad mostrada tras la suspensión de la Noche de San Juan

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido hacer público su agradecimiento al conjunto de la ciudadanía algecireña por la responsabilidad y sensatez mostrada tras la suspensión de la celebración de la Noche de San Juan, a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria en la que el país sigue inmerso.
Policía Local vigila Getares, anoche.
Policía Local vigila Getares, anoche.
Landaluce agradece a los algecireños la responsabilidad mostrada tras la suspensión de la Noche de San Juan

El primer edil ha destacado que los algecireños “han demostrado que en este riesgo sanitario por el que continuamos atravesando, la prevención en una de las mejores medidas a seguir para luchar contra la propagación del coronavirus. Las playas de la ciudad registraron ayer una normalidad total y absoluta, sin incidencias de ningún tipo, como pudo ser constatado por las dotaciones de la Policía Local desplegadas para hacer cumplir el bando municipal que establecía la suspensión de la celebración”.

 “La Noche de San Juan, con sus hogueras y reuniones familiares y de amigos se ha convertido en una tradición cuando Algeciras entra en el periodo estival, pero ahora, la lógica nos lleva a no poder permitir aglomeraciones de personas que puedan supone un riesgo añadido a lo que ya estamos viviendo. Son decisiones duras de tomar, como la de suspender nuestra Feria Real, pero en estos momentos, lo principal es garantizar la salud y la seguridad de todos. Eso hicieron anoche los algecireños, lo que me hace sentirme aún más orgulloso, si cabe, de esta ciudad y de su gente”, finaliza la primera autoridad municipal.

           

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad