Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:47

Landaluce agradece el interés de la ministra por los problemas de la comarca

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana a la reunión que ha mantenido la ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo, en Algeciras con los representantes sociales, policiales y judiciales del Campo de Gibraltar, para conocer sus necesidades en el ámbito de la sanidad, servicios sociales, seguridad y empleo.
Landaluce y Carcedo.
Landaluce y Carcedo.
Landaluce agradece el interés de la ministra por los problemas de la comarca

El alcalde ha agradecido personalmente a la ministra su visita a la ciudad, así como su interés por los retos a los que se enfrenta Algeciras y la comarca, y que necesitan de la unidad de actuación y colaboración de todas las administraciones.

En este sentido, Landaluce ha explicado que durante el encuentro se han tratado temas que abarcan desde las ayudas a la comunidades terapeúticas o la necesidad de implantar un plan de ayudas sociales, a la lucha contra el desempleo juvenil o la implantación de planes de formación de calidad y la Formación Profesional Dual.

Además, también se ha tratado la problemática del narcotráfico en el Estrecho y como afecta a la seguridad y el desarrollo normal de la vida de los ciudadanos en el Campo de Gibraltar, así como de la necesidad de seguir realizando inversiones en el ámbito judicial y policial, o la unificación de los partidos judiciales de la zona.

 Finalmente, Landaluce ha destacado que este encuentro de trabajo ha sido “provechoso” y ha puesto en valor que “la ministra ha sido receptiva frente a las propuestas y demandas de los colectivos sociales y representantes políticos, judiciales y policiales”.

Además, ha añadido que “debemos de seguir trabajando codo con codo con todas las administraciones implicadas ya que a la comarca no se puede dar la espalda, ya que es una parte fundamental de España y Andalucía”.