Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:08

Landaluce asiste a la Fiesta del Trono organizada por el Consulado de Marruecos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, asistió a la fiesta que celebra tradicionalmente en Algeciras el Consulado General de Marruecos para conmemorar el Aniversario de la entronización del Rey. Se cumplen ahora dos décadas desde que accediera al trono de Marruecos Mohammed V.

fiesta del trono
fiesta del trono
Landaluce asiste a la Fiesta del Trono organizada por el Consulado de Marruecos

Al evento, que se celebró en los jardines del Restaurante Puro Estrecho, asistieron autoridades de toda la comarca y de las provincias de Cádiz y Málaga, jurisdicción también de este consulado general que dirige Abdelfatah Lebbar.

Alcaldes de otros municipios así como representantes consulares de otras naciones tuvieron la oportunidad de departir con responsables de medios de comunicación y agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como  con oficiales de la Policía de Marruecos (DGSN) que prestan sus servicios en la Comisaría del Puerto.

Tras la cena, compuesta de productos elaborados propios de la gastronomía marroquí, se sirvió un té con dulces en una tradicional carpa instalada en los jardines del hotel.

Landaluce y Mohamed Rafaoui coincidieron en reconocer que “momentos como este sirven para intensificar y estrechar más, si cabe, las buenas relaciones entre los dos países amigos”.