Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:37

Landaluce considera “una excelente noticia para Algeciras” la licitación del Acceso Sur al puerto

El alcalde, José Ignacio Landaluce, considera que el anuncio realizado por el Gobierno central de licitación de las obras del Acceso Sur a las instalaciones portuarias y a la ciudad “es una excelente noticia para el conjunto de Algeciras”, y espera que el Ejecutivo de la Nación impulse unas obras “muy necesarias para el desarrollo tanto del puerto como de la ciudad”.
acceso sur
acceso sur
Landaluce considera “una excelente noticia para Algeciras” la licitación del Acceso Sur al puerto

El primer edil ha recordado que cuando llegó a la Alcaldía en junio de 2011 “el proyecto del Acceso Sur se encontraba durmiendo el sueño de los justos en el fondo de un cajón, por lo que nos pusimos a trabajar de inmediato para reactivarlo, lo que conseguimos no sin pocos esfuerzos, para poder llegar a este punto que ha sido anunciado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. En cualquier caso, recuerda Landaluce, han pasado 30 años desde que este proyecto comenzó a gestarse. “Desde entonces, afortunadamente, se han descartado algunas ideas que lo único que hubiesen logrado hubiera sido hacer un muro divisorio a lo largo del recorrido dejando uno y otro lado del recorrido aislados. Ahora se van ultimando los trámites para que se constate este gran paso para conseguir la mejor de las entradas a Algeciras por la zona sur, es decir, el Saladillo y el Varadero".

“Algeciras y el Campo de Gibraltar necesitan inversiones públicas que se materialicen en forma de ejecución de infraestructuras con las que poder paliar el déficit histórico que continuamos padeciendo en esta materia. Es por ello que desde el Ayuntamiento saludamos este anuncio, y ofrecernos al Gobierno toda nuestra colaboración para poder hacer realidad esa obra cuanto antes”, subraya la primera autoridad municipal.

Añade Landaluce que “hablamos no solo de adecuar los accesos a la ciudad por ese punto, sino de favorecer el presente y el futuro del puerto de Algeciras, el primero del sistema portuario nacional y uno de los más importantes del mundo. El desarrollo portuario supone garantizar miles de empleos y continuar generando riqueza no solo para la ciudad, sino para el conjunto de la comarca, y por ello todos debemos estar unidos y trabajar de manera conjunta para lograr alcanzar las metas que sirvan de aval a este horizonte de prosperidad”.

El proyecto incluye acerados, carril bici, alumbrado, jardines o pasos elevados y subterráneos y además permitirá un mejor acceso al polígono industrial del Cortijo Real y de alguna manera unirá más fácilmente el tránsito entre el Puerto y dicha zona industrial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad