Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:44

Landaluce denuncia que el Gobierno castiga a la comarca mientras beneficia a Cataluña

El Senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce ha criticado que el Gobierno de España promete al Campo de Gibraltar “migajas”, pero esas ni incluso esas migajas llegan a materializarse.

landaluluce
landaluluce
Landaluce denuncia que el Gobierno castiga a la comarca mientras beneficia a Cataluña

 “Una vez más el gobierno beneficia a otros lugares de la geografía española en detrimento de nuestra comarca actuando de manera injusta y sectaria, dotando a Cataluña para el aeropuerto del Prat 1.700 millones de euros más 200 millones de euros en otras infraestructuras de carreteras”.

Mientras, en nuestra comarca, “el Plan Campo de Gibraltar sigue dormido, las inversiones en el ferrocarril, esos 30 millones que eran pocos, pero algo eran, tampoco llegan.  Al igual que la dotación para la Algeciras-Tarifa-Vejer que sigue siendo una congestión, sobre todo en épocas estivales, parece que no es asunto de este gobierno”.

 “No es justo para el Campo de Gibraltar, esta dejadez del gobierno de Pedro Sánchez, que una vez más, vuelve a dar la espalda a esta comarca.  Esta comarca donde hace falta crear empleo, crear infraestructuras y también, dotar de becas, como las que se van a dar a Cataluña, máxime tras los efectos del Brexit o la pandemia del COVID-19”.

“Los campogibraltareños no queremos sentirnos como ciudadanos de segunda o tercera categoría, por parte de un gobierno que, con el único propósito de seguir en La Moncloa, incrementa las partidas económicas de sus socios de gobierno, castigando a comunidades autónomas como Andalucía”.

En cuestión de empleo, nuestra comunidad, ha incrementado la creación de puestos de trabajo, así como de autónomos, desde la llegada del presidente Juanma Moreno al gobierno, a pesar de ser duramente castigado por un gobierno socialista, que durante más de 37 años sólo dio la espalda a nuestra comarca”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad