Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:51

Landaluce destaca el pago de 9 millones de euros a proveedores durante la pandemia

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una nueva sesión de la Junta de Gobierno que se ha celebrado de forma telemática, en la que se han aprobado diversos temas de gran interés para la ciudadanía, y que se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas mortales del COVID-19 así como por los profesionales que han muerto luchando contra el virus.
junta de gobierno
junta de gobierno
Landaluce destaca el pago de 9 millones de euros a proveedores durante la pandemia

El primer edil ha explicado que “como cada semana nos reunimos de forma virtual todos los compañeros del equipo de Gobierno para continuar trabajando durante esta difícil situación causada por el coronavirus, velando por el bienestar y seguridad de nuestros ciudadanos”.

Entre los temas que se han tratado durante este encuentro de trabajo, Landaluce ha querido destacar “el pago de facturas a proveedores entre los meses de marzo y abril por un valor de nueve millones de euros, además de las ayudas que se prestan a las personas y familias que más lo necesitan por parte de la delegación de Bienestar Social”.

 “También hemos hablado sobre la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para reanudar, cuanto antes, las obras públicas municipales que quedaron paralizadas con motivo del confinamiento” añadiendo que “es fundamental reactivar la construcción por ser uno de los sectores que más empleo y riqueza genera en la ciudad”.

Por otro lado, el regidor ha vuelto a tratar la necesidad de dinamizar la ciudad “al igual que con el pago a proveedores, cuando la actividad económica vuelva a estar en marcha, nuestra ciudad debe estar preparada. Por ello, desde la delegación de Comercio, se está llevado a cabo un encuentro con los comerciantes y propietarios de locales de ocio de la ciudad con el objeto de dar a conocer a los mismos las medidas adoptadas desde el ámbito municipal dirigidas a paliar la situación que atraviesan los locales de hostelería y ocio por el cierre obligado”.
Por último, Landaluce ha querido mandar un mensaje a todas las familias que en estos momentos no pueden ir a visitar a sus seres queridos al cementerio, “poco a poco procederemos a la reapertura de dichas instalaciones públicas, estando a la espera de que el Gobierno autorice a las administraciones locales su puesta en marcha”.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad