Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 01:02

Landaluce es nombrado vocal del Consejo Municipalista Andaluz de la FAMP

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha designado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, vocal del Consejo Municipalista Andaluz, órgano máximo entre asambleas encargado de desarrollar las resoluciones aprobadas por las mismas.

FAMP
FAMP
Landaluce es nombrado vocal del Consejo Municipalista Andaluz de la FAMP

Esta decisión fue adoptada en el tránscurso de la décima asamblea general de la FAMP, celebrada ayer en Sevilla, y en la que el primer edil algecireño estuvo acompañado por la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han hecho posible este nombramiento, indicando que “el municipalismo ha demostrado gozar de buena salud en Andalucía. Todos tenemos que seguir trabajando duro para fortalecer cada vez más los ayuntamientos y las entidades locales, ya que somos el primer escalón administrativo con que cuenta la ciudadanía, así como sus máximos proveedores de servicios”.

La primera autoridad municipal ha destacado que “ el municipalismo ha de ser una de las grandes apuestas de las administraciones supramunicipales. Deben confiar en los ayuntamientos, dotarlos de los recursos económicos y financieros necesarios para que podamos prestar nuestros servicios en las mejores garantías, y además, hacerlo con perspectivas de futuro”.

Asimismo, Landaluce ha hecho especial hincapié en que este año se conmemora el cuadragésimo aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos, reseñando que “en estos primeros cuarenta años de municipalismo en España se ha avanzado mucho, pero también somos conscientes de que nos queda un largo camino por recorrer, pero hemos de hacerlo todos juntos, sabedores de nuestras fortalezas, y conscientes de la importancia de nuestro papel”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad