Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 19:36

Landaluce ha acusado al gobierno de España de no cumplir con el Campo de Gibraltar en la ejecución presupuestaria de 2021.

Landaluce reclama al gobierno que ejecute los Presupuestos Generales del Estado de 2.021, y que no intente engañar a los ciudadanos con los de 2.022, ya que no se cumplen año tras año.
pge2021
pge2021
Landaluce ha acusado al gobierno de España de no cumplir con el Campo de Gibraltar en la ejecución presupuestaria de 2021.

   “No entendemos que el Campo de Gibraltar sea la gran olvidada del gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de gobierno, mientras los dirigentes en la comarca intentan vender humo a los ciudadanos”.

-  El Senador por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha acusado al gobierno de España de no cumplir con el Campo de Gibraltar en la ejecución presupuestaria de 2021.

    “En respuesta parlamentaria recibida esta semana, el propio gobierno reconoce que la ejecución presupuestaria de 2021, a fecha 30 de Septiembre de 2021, en la provincia de Cádiz es de un 21,74%, mientras que al Campo de Gibraltar, que sigue siendo la gran olvidada del gobierno, solo se han reconocido obligaciones en la Tarifa-Algeciras, en Saneamiento y Depuración del Campo de Gibraltar y en el Acceso Sur al Puerto de la Bahía de Algeciras, con partidas mínimas e incumplimientos repetidos”.

    
    “Entendemos que el gobierno intente justificar inversiones en la provincia de Cádiz, amparándose en los reconocimientos de obligaciones efectuados con cargo a las áreas “Varias provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía”, como reconoce en la respuesta parlamentaria, pero eso solo demuestra que los Presupuestos Generales del Estado, camuflaban partidas presupuestarias, por si no se realizaban las partidas que tenían nombre y apellidos, que eran pocas, poder utilizar estas para engañar a la ciudadanía”.

    Landaluce que ha pedido al gobierno que “deje de utilizar la demagogia política, la confrontación y se pongan a trabajar para que a esta comarca, que ha sido castigada con la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 unida con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lleguen las máximas inversiones posibles, con el objetivo de tener unas infraestructuras que permitan que el Campo de Gibraltar, a través del Puerto de Algeciras con sus más de 200 conexiones marítimas, pueda ser sede de empresas que permitan la creación de riqueza y la generación de empleo”.

    Por su parte Landaluce se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que se someterán a debate esta semana en el Senado de España como “unos presupuestos muy malos para esta comarca y que el Partido Popular intentó enmendar, analizando la realidad de la situación de cada uno de los problemas que los ciudadanos tienen cada día, y no con una falta de previsión y de justificación como nos tiene acostumbrado el Partido Socialista”.
    
    Por último, el Senador ha tendido la mano a otros partidos políticos de la comarca, “sin tintes ni colores, para que juntos luchemos porque el Campo de Gibraltar deje de ser la gran castigada del gobierno central, reclamando las inversiones que se prometieron y nunca han llegado, y que con las partidas presupuestarias para 2022, tardarán en ser una realidad porque no se cumplen”.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad