Landaluce incumple el acuerdo de indemnización a los vecinos del edificio La Escalinata

escalinata

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha incumplido el acuerdo alcanzado por el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras para indemnizar a los vecinos del edificio La Escalinata, que contemplaba que antes de hoy 30 de abril se debía haber abondado una indemnización de 1,3 millones de euros a la comunidad de propietarios.

Según ha adelantado hoy la Cadena Ser, este impago supone incumplir un acuerdo firmado hace un año y que daba respuesta a la sentencia judicial ratificada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Algeciras, en relación a los daños que sufrió el edificio por la construcción del aparcamiento público llamado Escalinata, así como por cuestiones urbanísticas derivadas de las obras del citado aparcamiento y elementos aledaños al mism.

La indemnización de 1,3 millones debía haber sido abonada antes del 30 de abril, con cargo a los Presupuestos Municipales, por lo que su impago supone ya un incumplimiento más de Landaluce en este conflicto urbanístico, además de que se había comprometido al pago anticipado y parcial de 40.000 euros.

El acuerdo, al que la comunidad de propietarios accedió a cambio de desistir del resto de acciones legales emprendidas contra el Ayuntamiento, reservaba a los vecinos la potestad de solicitar la ejecución judicial del auto homologado del acuerdo, en el caso del incumplimiento que ahora se da.

Se da la circunstancia de que José Ignacio Landaluce formó parte del equipo de Gobierno que impulsó la construcción de La Escalinata en los años noventa.